El músculo – Tejido protector
Los músculos son mucho más que ese motor que nos permite movernos , levantar objetos o llevar a cabo nuestras tareas diarias.
Nuestros músculos cumplen un papel básico en nuestra salud, en nuestro metabolismo y tienen un efecto anti-envejecimiento potentísimo no solo en nuestro físico, sino también en nuestra capacidad cognitiva.
La mayoría de las personas empiezan a perder masa muscular a partir de los 25 años y este proceso se acelera claramente a partir de los 40. Por eso es clave conservar lo más posible nuestra masa muscular y, dentro de nuestras posibilidades, aumentarla.
Los tres ingredientes básicos para mantener y aumentar la masa muscular son dormir y descansar adecuadamente, llevar una alimentación basada en proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y carbohidratos de bajo o muy bajo índice glucémico y hacer trabajo de musculación, entrenamiento de fuerza.
Muchas personas siguen pensando que una masa muscular adecuada y un cuerpo atlético son meramente un plus estético en nuestra vida, carentes de función biológica más allá de la simple locomoción y movilidad. Sin embargo, el tejido muscular juega un papel importantísimo en nuestra salud metabólica, nuestro bienestar y nuestro estado emocional.
Visualicemos la masa muscular como una especie de seguro de vida que nos protegerá para siempre tener un estado de salud ideal en cualquier etapa de la vida.
Desarrolla masa muscular a través de nuestros programas especializados en nutrición y entrenamiento.