Blog Details

Livvy > Blog > Blog > ¿Entrenas y no ves resultados? Aquí te platicamos por qué…

¿Entrenas y no ves resultados? Aquí te platicamos por qué…

Es importante incluir las cargas progresivas durante tu entrenamiento para ver resultados, pero ¿qué son las cargas progresivas ?

Básicamente es que a lo largo del tiempo incrementes el peso que utilizas para el mismo rango de repeticiones en un ejercicio determinado, o aumentes el número de repeticiones que haces con el mismo peso en dicho ejercicio.

La sobrecarga progresiva es un principio importante del entrenamiento de fuerza. Sin una sobrecarga progresiva no ganarás ni fuerza ni musculatura. No obstante, demasiada sobrecarga puede afectar a tu recuperación y provocar lesiones. Por eso, el reto consiste en buscar el equilibrio adecuado, de forma que puedas seguir mejorando y dejar que tu cuerpo se recupere correctamente.

La forma en la que le dices a tu cuerpo que genere musculatura es entrenando. Al trabajar nuestros músculos, estamos diciéndole a las células que generen más células musculares para poder hacer frente al esfuerzo. El entrenamiento es un estímulo que le dice a los músculos que crezcan.

La sobrecarga progresiva puede ocurrir de 4 maneras:

  • Aumentando la intensidad: elevar más peso en la siguiente sesión de entrenamiento.
  • Aumentado el volumen: hacer más repeticiones, series o ejercicios para un grupo muscular.
  • Aumentando la frecuencia: entrenar más veces que la semana anterior.
  • Aumentando la tensión: prolongar la duración de cada repetición dentro de un ejercicio. Una técnica común en culturismo consiste en aumentar el tiempo bajo presión (TUT, por sus siglas en inglés) de un músculo centrándose en un descenso de, por ejemplo, 4 segundos (excéntrico) al hacer un Bicep curl.

Aplica tus sobrecargas progresivas a través de nuestros programas especializados en nutrición y entrenamiento.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required

Empieza Hoy

Accede a una prueba gratuita para conocer los beneficios de tener un entrenador 24/7 en la palma de tu mano.